¿Qué es el servicio de alumbrado público?
Consiste en un servicio público, que está ligado al servicio de energía eléctrica, que se presta con el fin de que la comunidad en general tenga una visión lo más optima posible del espacio público (aceras y espacio vehicular), bienes de uso público y demás espacios de libre circulación, con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio o distrito, para el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la comunidad.
¿Cuál es la responsabilidad de la UNION PROMOTORA DE VALOR S.A.S. con respecto al servicio?
Somos los directos responables de supervisar que el servicio se encuentre en optimo funcionamiento principalmente, actuando con celeridad en los procesos de servicio técnico, reestructuración, mantenimiento, expansión y modernización del mismo. Nuestro compromiso con el Gobierno Municipal fue prestar un servicio optimo y con reacción inmediata a las necesidaddes del Municipio en general.
¿Quién define a quién y cuanto se debe cobrar?
El Concejo Municipal, a través de un acuerdo municipal, definen a quién y cuál es la tarífa del impuesto de alumbrado público según estrato y posicionamiento de la vivienda o local comercial; la cual se cobra mensualmente dentro de la factura de energía. Las tarifas son enviadas mensualmente a la CHEC por parte del ente encargado.
¿Qué relación comercial manejamos con el municipio de Pensilvania?
La UNION PROMOTORA DE VALOR S.A.S., adquirió un compromiso bajo un contrto con el municipio de Pensilvania Caldas, para la supervisión, mantenimineto, servicio técnico, remodelación, expansión y modernización del alumbrado público para garantizar un servicio óptimo durante la vigencia de dicho contrato.
¿Quién debe suministrar la energía para la prestación del servicio de alumbrado público?
Cada municipio es libre de escoger la forma de contratar el suministro de energía para el servicio de alumbrado público. En el caso del Municipio de Pensilvania, es la empresa CHEC quien suministra y vende la energía para el elumbrado público.
¿Quién es el responsable de recibir información sobre la prestación del servicio de alumbrado público?
Cada uno de los municipios de Colombia es el responsable de prestar el servicio de alumbrado público sin embargo en el caso de Pensilvania Caldas, la UNIÓN PROMOTORA DE VALOR S.A.S. es quien tiene a cargo dicho servicio, así cuando las luminarias no estén prestando el servicio adecuadamente, los ciudadanos ´pueden acercarce a las instalaciones de la empresa y proporcionar la información del sector en donde el servicio presente fallos, o también contamos con correos electrónicos disponibles para ello y un número de celular y de whatsapp, el cual se encuentra expuesto en las instalaciones de Empresas Públicas de Pensilvania dentro del Palacio Municipal y en nuestra página Web.